Rueda de prensa de presentación de la Plataforma Más Plurales. La Ley Celaá impone un modelo único de educación
28 de Octubre por FEUSO, publicado en Actualidad
La Plataforma Más Plurales ha presentado el 28 de octubre en rueda de prensa su campaña contra le Ley Celaá. Como ha afirmado su portavoz, Jesús Muñoz de Priego, “la LOMLOE vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente el modelo de la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa”. Además, y entre otros aspectos, la Ley Celaá pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial y relega la religión a asignatura de segunda, condenando al paro a su profesorado. La campaña lleva por título “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”. Leer más
Illes Balears: Se anuncian movilizaciones contra la Ley Celaá
03 de Noviembre por FEUSO, publicado en Actualidad
La Plataforma Schola Libera, de la que forma parte la Federación de Enseñanza de USO-Illes Balears, ha presentado la Plataforma Más Plurales, que aglutina a diferentes colectivos educativos que han manifestado su contundente rechazo a la Ley Celaá. Leer más
Reunión de la Mesa Negociadora del VII Convenio de Enseñanza Concertada (27 Octubre)
30 de Octubre por FEUSO, publicado en Actualidad
En la reunión mantenida el 27 de octubre para continuar con la negociación del VII Convenio Colectivo, USO y el resto de los sindicatos hemos planteado aquellas cuestiones que consideramos fundamentales para llegar a un acuerdo y sobre las cuales tenemos posicionamientos similares, con independencia de que a lo largo de la negociación podamos plantear otras cuestiones que también consideremos importantes. Leer más
La Ley Celaá rompe los equilibrios y margina la pluralidad
26 de Octubre por FEUSO, publicado en Actualidad
Antonio Amate, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO, ha escrito un artículo en su blog, Con realismo, en el que critica los contenidos de la Ley Celaá, que atentan contra los equilibrios que se han mantenido en la educación española desde la aprobación de la Constitución en 1978. Con la LOMLOE, el Gobierno aparca la convivencia que se ha dado entre los diferentes modelos educativos público y concertado e impone el modelo de escuela pública y única, eliminando la libertad de los ciudadanos para elegir escuela. A partir de este momento, será el Estado el que elija por ti. Leer más
Encuesta de FEUSO sobre la incidencia del COVID-19 en el inicio del curso escolar
22 de Octubre por FEUSO, publicado en Actualidad
Aproximadamente 2.000 trabajadores del sector educativo han participado en una encuesta elaborada por la Federación de Enseñanza de USO para recabar su opinión sobre cómo se ha desarrollado el inicio de curso en los centros docentes de toda España con el fin de sacar conclusiones reales, veraces y críticas de cómo ha sido la vuelta al colegio. Leer más
