FEUSO critica el recorte de las clases de Religión en Castilla-La Mancha

La Federación de Enseñanza de USO-Castilla-La Mancha ha criticado con contundencia el recorte de las clases de Religión que va a realizar el Gobierno de Emiliano García-Page y anuncia movilizaciones contra esta medida. El secretario general de la Federación de Enseñanza de USO, Juan José Bazán, ha manifestado en una rueda de prensa que "la normativa vigente no se está cumpliendo". Esta medida, injustificada por la alta demanda social de la asignatura, condenará a los docentes de Religión a la precariedad laboral.

 En Castilla-La Mancha cursan la asignatura de Religión el 79% de los alumnos de Educación Primaria y el 63% de los de Secundaria, según los datos del Ministerio de Educación. Estos datos son ciertamente significativos, pues demuestran la alta aceptación social de esta asignatura. Con la reducción horaria de la asignatura, y sus dramáticas consecuencias laborales, no se está respetando el sentir democrático de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que eligen todos los años de manera totalmente voluntaria una asignatura que cuenta con suficiente respaldo social.

            Antonio López, asesor técnico de FEUSO en el sector del profesorado de Religión, explicó que primero desapareció una hora de la asignatura y ahora, con la aplicación de la LOMLOE, se va a eliminar otra, con lo que desaparece un 33% de su presencia, pasando de seis a cinco horas, con lo que se convierte en la única asignatura con una hora de clase a la semana.

Además, manifestaba que desaparece el 14,3% de las jornadas de trabajo, condenando a muchos docentes a la precariedad laboral. "Han rehecho su tabla salarial de secundaria a peor, con una pérdida retributiva del 10,1%. En tan sólo un año llegaremos a una pérdida salarial del 24,4% (14,3%+10,1%). Esto supone la pérdida de una cuarta parte del poder adquisitivo de estos docentes: uno de cada cuatro euros desaparece".

Juan José Bazán, secretario general de FEUSO, anunció que el 27 de junio se concentrarán ante la Consejería de Educación, en Toledo, a las 11 de la mañana. Una cita en la que esperan el apoyo de padres, alumnos, profesores y de la ciudadanía en general.

 

VER FEUSO-INFORMA ESPECIAL.

Back to top