Después de unos meses de cortesía hacia el nuevo equipo de la Consejería de Educación y Empleo, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja “Yo elijo su cole”, de la que formamos parte FEUSO desde su origen en febrero de 2020, ha vuelto a celebrar una rueda de prensa, para hacer un balance de los primeros siete meses de gobierno.
Ante la publicación de la Ley de Presupuestos regionales para 2024, hemos destacado que hay pocas luces y numerosas sombras, ante la falta de partidas presupuestarias que afronten con valentía el trato desigual que hemos padecido durante la anterior legislatura, donde no olvidemos que, en plena pandemia, la red concertada vio cómo para ellos la inversión descendió más de un 4 %, mientras la red pública logró una inversión muy superior y significativa, cuantificada en un 24 %. Son datos de gasto ejecutado, publicados por la propia Consejería.
Los dos sindicatos de la plataforma hemos incidido en la necesaria reducción de la carga lectiva, para dedicar más tiempo a otras tareas que hay que atender y que redundarían en la mejora de la calidad educativa que recibe el alumnado que nos elige, hasta poder alcanzar una futura equiparación en las condiciones laborales con la red pública.
En definitiva, tras la publicación de la Ley de Presupuestos regionales para el año 2024, hemos destacado que, para la red concertada, hay pocas luces y numerosas sombras, ante la falta de partidas presupuestarias.