El fin no justifica los miedos. FEUSO rechaza la imposición de un modelo único

Mar Goñi, responsable de la Federación de Enseñanza de USO en Cantabria, ha publicado un artículo en El Diario Montañés del día 11 de noviembre, en el que denuncia la actuación de algunos sindicatos de Cantabria que se oponen a la libertad de las familias para elegir el tipo de educación que deseen para sus hijos y a que, en beneficio de las familias de alumnos de Bachillerato, se les ayude con becas y subvenciones.


Como escribe Mar Goñi, “la educación nunca debería ser una guerra, en absoluto. Los sindicatos deben tener una misión, que la tienen y muy importante. Pero su misión debe estar basada en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Su misión no debería ser nunca la de ideologizar y establecer un pensamiento único de imposición de una res y defenestración de la otra”.
En su artículo, defiende la responsable de FEUSO-Cantabria los beneficios democráticos que aporta la complementariedad de las redes educativas, que posibilitan la libertad y la pluralidad. “A la sociedad -escribe Mar Goñi- ya no le gustan los totalitarismos porque cuando una familia elige centro para su niño o niña piensa en muchas variables meditadas de acuerdo con sus pensamientos, creencias, accesibilidad, entre otros factores. Y en un Estado social, las posibilidades económicas no pueden ser un obstáculo insalvable para quien decide un modelo educativo, incluso en la etapa secundaria. Por suerte, Cantabria goza de unos profesionales de primera calidad en ambas redes. Gente formada y responsable que cada vez más rechaza el sectarismo y la
sinrazón”.


Más información: Ver artículo completo.

Back to top