FEUSO asiste en Gijón al XIV Foro de Prevención

Una delegación de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias, asistió los días 9 y 10 de marzo al XIV Foro de Prevención, que inauguró la Directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández, y clausuró el Director General de Empleo y Formación, Pedro Fernández. En el Foro intervinieron diferentes representantes de USO, como Silvia Marco, del Gabinete Confederal de Prevención.

El Foro abordó cuestiones de máxima actualidad relacionadas con la prevención de la salud y los riesgos laborales. Algunos temas fueron la Incapacidad Temporal, los trastornos musculoesquéticos, la evaluación de los riesgos laborales en diferentes sectores laborales, los protocolos de actuación en caso de acoso laboral, la importancia de la formación como base de la prevención, etc.

Para Gonzalo Menéndez Pelayo, secretario general de FEUSO-Asturias, “este tipo de actos son necesarios para calibrar la importancia de la prevención y para seguir proporcionando a nuestros afiliados y delegados, en este caso de Enseñanza, las herramientas necesarias para que en los centros educativos se tengan cada vez más en cuenta las medidas de prevención, tanto en los aspectos meramente físicos como en cuestiones que ahora mismo preocupan mucho en el sector educativo como son los problemas mentales que afectan al alumnado y, que no se olvide, también al profesorado”.

Back to top