USO consigue la mayoría absoluta en las elecciones del Profesorado de Religión de Asturias

El 22 de febrero de 2023 se celebraron las elecciones sindicales para elegir a los representantes del Comité de Empresa del profesorado de Religión de Asturias. Este año, un total de 192 electores han ejercido su voto de los 241 profesores del censo, lo que se traduce en una participación del 80%. De esos 192 votantes, 110 han elegido a USO: con 5 delegados elegidos, hemos conseguido la mayoría absoluta. Casi el 60% de los participantes ha apostado por la candidatura de FEUSO.

Es la tercera vez consecutiva que el sindicato logra la victoria en las elecciones sindicales del profesorado de Religión, lo que demuestra ser la fuerza en el que más confía el profesorado. Los 82 votos restantes se han repartido de la siguiente manera: AMPE ha conseguido 51, UNT 16, seguido de USIPA con 15 votos.

Desde USO, queremos agradecer a todo el profesorado por el esfuerzo que ha realizado, pues tan solo había una mesa de votación en Oviedo, pero ha demostrado con su compromiso que el colectivo está unido. Gonzalo Menéndez Pelayo, Secretario General de FEUSO-Asturias, ha mostrado su agradecimiento a todos los integrantes de la candidatura de USO por el buen trabajo realizado, que se ha visto refrendado con estos magníficos resultados.

Back to top