El 18 de mayo, elecciones del profesorado de Religión de Navarra

10 Mayo

10 Mayo 2011 por FEUSO | Profesorado de religión

El próximo 18 de mayo se celebran las elecciones sindicales para elegir a los representantes del profesorado de Religión de Navarra. FEUSO ha estado trabajando duro durante los últimos cuatro años para defender el prestigio de este profesorado en todos los frentes, desde las mesas de negociación hasta la habitual presencia en la prensa. Con tal motivo, FEUSO ha publicado una revista dedicada en exclusiva a la campaña electoral.

 En estos cuatro años, gracias al trabajo de FEUSO, se han conseguido importantes avances en materia laboral y profesional y se han abierto líneas de trabajo y de negociación que pueden finalizar en buen puerto. Pero, como se dice en el editorial de la revista, “queda mucho por hacer, y nosotros estamos dispuestos a ello”. FEUSO ha resumido en esta revista las acciones emprendidas durante este año para conseguir mejorar la situación sociolaboral y profesional del colectivo del profesorado de Religión. Ha condensado también las prioridades reivindicativas para los próximos años y expone las principales líneas de actuación. En estos cuatro años, FEUSO se ha consolidado como un destacado referente educativo en Navarra, aportando sus puntos de vista sobre aquellas cuestiones laborales, educativas y profesionales que afectan a los docentes de Religión.

En estos años, FEUSO ha estado al lado del profesorado de Religión, recogiendo sus sugerencias y buscando soluciones a sus problemas laborales, que no son pocos. Un aspecto muy importante de este trabajo ha sido multiplicar las vías de información. FEUSO ha potenciado al máximo el envío de información a través del correo electrónico –más de 300 se han enviado con cuestiones que afectan al profesorado-  , ha establecido un eficaz vehículo de comunicación a través de su página web (http://navarra.feuso.es), donde incluso se ha puesto en marcha un blog interactivo de recursos educativos que ha tenido una magnífica acogida. FEUSO ha potenciado también sus planes de formación, ofertando a los docentes cursos diseñados especialmente para ellos. Y ha establecido vías de comunicación con la Administración educativa y los partidos políticos para que conozcan de cerca cuáles son las principales reivindicaciones e inquietudes de este colectivo. Sin embargo, como se dice en el editorial de esta revista, “el Departamento de Educación no ha estado a la altura de lo esperado, pues no se ha encontrado voluntad real para buscar consensos”.

La revista ofrece también la opinión de un buen número de afiliados a FEUSO. En ellas se destaca cómo en estos años FEUSO ha estado cerca de los problemas reales, proporcionando la información necesaria y aportando las mejores soluciones a los problemas que van surgiendo, siempre desde la autonomía e independencia. También se enumeran todos los que forman parte de la candidatura de FEUSO para las próximas elecciones, candidatura que estará encabezada por Fernando Jorajuría y que cuenta, entre otros muchos, con la presencia de  Cristina Barrenetxea, Juan Antonio Ojer, Cristina Sanza y Rubén López. En total, 30 compañeros que han avalado con su presencia en las listas la solidez de este proyecto sindical y educativo. Forman parte de la candidatura 19 mujeres y 11 hombres, todos ellos profesores de Religión en Educación Primaria y Secundaria; trabajan en todas las zonas de Navarra y en todos los modelos lingüísticos. La candidatura combina, además, la veteranía con la juventud. “Nuestra unión –se dice en la revista- hace la fuerza, hace que se nos respete, que nos tengan en cuenta, que mejoremos todos laboralmente y, también, que la asignatura que impartimos sea tratada dignamente”.

Las próximas elecciones elegirán de nuevo a los representantes del profesorado de Religión. Desde FEUSO-Navarra están dispuestos “a seguir apostando fuerte por nuestros derechos laborales y por la dignificación de la asignatura. Nosotros estamos ilusionados con esta tarea; ahora sólo queda que tú, con tu voto, avales esta forma de trabajar”.

Revista FEUSO-Navarra Elecciones Sindicales 18 de mayo

 

Back to top