USO-Andalucía apoya a los Centros Infantiles y acudirá a la Concentración del 23 de marzo

21 Marzo

21 Marzo 2017 por FEUSO | Educación Infantil

USO-Andalucía expresa su malestar por la forma con la que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está llevando a cabo el cambio de modelo de financiación del Primer Ciclo de Educación Infantil 0-3 años. Por ello, USO apoya la Concentración prevista para el próximo jueves 23 de marzo a las 12:00 a las puertas de la Consejería de Educación, sita en Torretriana.

Desde la USO, defendemos la libertad de los padres para elegir el centro que quieren para sus hijos: ¿público? ¿privado? o como se ha venido denominando hasta ahora ¿conveniado?... parece que ahora será ¿adherido? Ahora bien, para que esa elección sea en igualdad de condiciones, queremos que la Administración respete la igualdad de oportunidades y se haga con la financiación pública suficiente para todas las familias y centros que cumplan los requisitos. Así habrá garantía para los trabajadores.

Para la USO, no es de recibo ni con los centros, ni con las familias, ni con los trabajadores, que la Consejería pueda estar a punto de publicar un Decreto Ley del que aún se desconocen todas las condiciones y todas las consecuencias, que no goza del suficiente consenso, que no cumple las expectivas del sector y que además no ha pasado por los cauces legales.

Apoyamos a los centros: porque es insoportable que la Consejería pueda seguir manteniendo ni un año más congelado el precio/plaza y, además, permitir que, proponiendo distintos precios a la baja sin tope mínimo, puedan llegar a generar competencia desleal.

Apoyamos a las familias: porque es discriminatorio que la Consejería pretenda bonificar solamente hasta agotar presupuesto y que el porcentaje de bonificación dependa del presupuesto anual o que se queden sin ella las familias con bebés menores de 16 semanas. Además de no cumplir con la necesaria función social de conciliación laboral y familiar.

Apoyamos a los trabajadores: porque es inadmisible que la Consejería, con todos estos posibles cambios y sin aceptar modificaciones, provoque una merma tanto en la calidad de su trabajo como en sus condiciones laborales y salariales.

Por todo lo anteriormente expuesto y para que la Consejería escuche en la calle a los que no nos ha querido oir en los despachos, la USO acompañará a centros, familias y trabajadores de Centros Infantiles en su justas reivindicaciones. A estos últimos, en calidad de los que legítimamente representamos.

 

Back to top