Mercedes Martínez, nueva Secretaria General de USO en Cantabria

Cerca de cien congresistas de la USO, en representación de los más de 6.000 afiliados que tiene en esta Comunidad Autónoma, han elegido como nueva secretaria general de USO-Cantabria a Mercedes Martínez Zubimendi, actual responsable de la Federación de Enseñanza. La nueva secretaria general fue elegida con el 74,5% de los votos. Antonio Amate, secretario general de FEUSO, asistió como invitado a este Congreso.

Desde FEUSO damos la enhorabuena a Mercedes y le deseamos lo mejor en su nueva etapa en el sindicato, en este caso como máxima responsable de USO en esta Comunidad Autónoma.

Los delegados asistentes aprobaron el Informe de Gestión expuesto por el anterior secretario general, Miguel Ángel González Colsa, con un 78,85 % de los votos . Así mismo, los nuevos Estatutos fueron aprobados con el 75% de los votos.

La candidatura a la Ejecutiva Regional encabezada por Mercedes Martínez contó con el apoyo del 74.5% de los votos. La nueva Ejecutiva Regional queda compuesta por la Secretaria General, Mercedes Martínez; Secretario de Organización, Gustavo Peña; Secretario de Acción Sindical, Miguel Ángel González Colsa; Secretario de Finanzas, Valentín Falagán; Secretaria de Igualdad, Carmen de Mateo; Secretario de Formación, José Ramón Hoz, y Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Justino Sánchez Gil.
Clausuró el VII Congreso Regional Julio Salazar, Secretario General de USO. Salazar mostró su convencimiento de que este nuevo proyecto que se inaugura en Cantabria logrará superar el 10% de representación y, con ello, la condición de sindicato más representativo de la región. Por otra parte animó a los congresistas a mantener los valores contenidos en la Carta Fundacional de USO, que cumple ya 50 años. Además, Salazar explicó el rechazo de USO al reciente Acuerdo alcanzado entre la Patronal y las centrales sindicales de UGT y CCOO. También pidió al Gobierno la puesta en marcha de medidas urgentes para la creación de empleo.

Back to top