FEUSO-Cantabria firma un Acuerdo para el PAS

Desde hace ya meses, la Federación de Enseñanza de USO ha emprendido una campaña para mejorar en todas las Comunidades Autónomas las condiciones sociolaborales del Personal de Administración y Servicios (PAS) de los centros concertados. En algunos lugares ya se han firmado algunos Acuerdos que en algo han mejorado su situación y en otros mantenemos nuestra política reivindicativa.

Ahora le ha tocado el turno a Cantabria. FEUSO-Cantabria y el resto de los sindicatos y organizaciones representativas de la enseñanza concertada han firmado un Complemento Económico para el PAS de 210 € anuales en el año 2008 y en el año 2009.

Las negociaciones no han sido fáciles, por las dificultades que ha puesto la Patronal para llegar a este Acuerdo. Para Mercedes Martínez, responsable de FEUSO-Cantabria, se trata de un acuerdo insuficiente, aunque se ha mejorado lo conseguido en otras ocasiones (casi el doble que el firmado el año anterior). Desde FEUSO, confiamos en que a través de la negociación con las patronales y con las Administraciones podamos seguir mejorando otros aspectos laborales de este colectivo que cumple una función tan importante para el buen funcionamiento de los centros concertados de Cantabria.

TEXTO DEL ACUERDO FIRMADO POR FEUSO

Back to top