USO-Cantabria participa en el acto “Mujer y Dependencia”

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla,
dijo que la aplicación de la Ley de Dependencia constituye “un nicho de empleo extraordinariamente relevante” y destacó que cada 600.000 euros que se invierten en esta materia posibilitan la creación de 25 puestos de trabajo.


Revilla hizo estas afirmaciones en la inauguración del acto “Mujer y dependencia” que hoy acogió la sede de la ONCE, organizado por la Secretaría General de la Mujer y la Comisión de Política Social del PRC. (15 de marzo). Entre los ponentes se encontraba Arantxa Navarro, responsable de Igualdad  y Políticas Sociales del Sindicato USO.

Arantxa Navarro destacó que es en la incorporación de la mujer al mundo laboral donde se hace imprescindible la deseada Ley de Dependencia para asegurar el cuidado de las personas que lo necesiten, porque la mujer es el verdadero corazón de esta Ley de Dependencia. En este sentido, las principales reivindicaciones de la USO son las siguientes:

-Formación, información y periodos de descanso.
-Bolsas de trabajo para las mujeres con experiencia de años dedicados al cuidado de personas dependientes.
-Más residencias, centros de día y guarderías.

La Federación de Enseñanza de USO estuvo en dicho acto apoyando a nuestra compañera Arancha en su ponencia-

 


Rosa Valdés, (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Camargo), Matilde Ruiz (Diputada por el PRC y responsable de la Secretaría de la Mujer), Arancha Navarro, responsable de Igualdad y Políticas Sociales del Sindicato USO), Asunción Cuevas (miembro de la Ejecutiva del PRC), Rocío, (Concejala del Ayuntamiento de Puente Nansa), Mar (militante del PRC) y Carmen Torcida ( Fed. De Enseñanza de USO).

Back to top