Importante ascenso electoral de FEUSO-Salamanca en la Enseñanza Concertada

Con el 25% de las elecciones sindicales ya realizadas en los centros de Enseñanza Concertada de Salamanca, la Federación de Enseñanza de USO cuenta aproximadamente con el 55% de los votos emitidos, consiguiendo de esta manera la mayoría sindical. El profesorado está reconociendo   en estas elecciones el trabajo que ha realizado FEUSO en estos años, en permanente contacto con sus problemas y necesidades educativas, proporcionando información actualizada de las cuestiones laborales y profesionales que más les afectan y transmitiendo a las Administraciones educativas sus problemas, que no son pocos.

Los resultados obtenidos hasta ahora en las elecciones sindicales han superado nuestras mejores expectativas. De manera directa y explícita, queremos agradecer a los afiliados y simpatizantes de FEUSO el trabajo realizado en estos centros, y en otros muchos de la provincia, donde han valorado la cercanía y la profesionalidad de los representantes de FEUSO.

Hay “asociaciones”, por llamarlas de alguna manera, que no son sindicatos y

que juegan a ser sindicatos, que no están acostumbradas a defender a los trabajadores sino a utilizarlos; por eso no entienden la libertad de opciones y propuestas y su concepto del sindicalismo se parece demasiado al “sindicalismo vertical” que se practicaba hace años, donde era “obligatorio” votar siempre al mismo sindicato.

Desde FEUSO agradecemos a todos los trabajadores su implicación y su participación. Y a todos aquellos que están depositando su confianza en la Federación de Enseñanza de USO que sepan que “siempre estaremos a su lado y que siempre defenderemos sus derechos, sin cortapisas ni imposiciones”. Esta es la mejor manera, con libertad, de trabajar en beneficio de la Enseñanza Concertada, de sus trabajadores, de su modelo y de su calidad.

Back to top