FEUSO-Burgos, en la reunión plenaria del Consejo Escolar de Burgos

FEUSO-Burgos ha participado en la reunión plenaria del Consejo Escolar Municipal de Burgos, celebrado en el Teatro Principal de Burgos y presidido por Carolina Blasco, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Burgos. En ella se han tratado diferentes asuntos relativos a la enseñanza en la capital burgalesa.

Uno de los temas que se abordó fue el proceso de escolarización del presente curso 2018 2019, en el que se ha podido apreciar una tendencia a la baja en la matriculación por el descenso de número de alumnos; además, se prevé la misma tendencia para el próximo curso. También se debatió sobre la libertad de elección de centro, el equilibrio entre pública y concertada y el reparto de alumnado con dificultades.

Otro tema que se trató fue el absentismo escolar y las diferentes consideraciones en la interpretación de los datos que se presentaron en la memoria anual elaborada por la Dirección Provincial. También se informó sobre el desarrollo general a lo largo del primer trimestre del programa educativo “La ciudad también enseña 2018- 2019”. En la reunión plenaria se mostró la nueva web municipal donde se encuentra toda la información relacionada con este programa educativo. FEUSO-Burgos se ha ofrecido para participar en el programa de la semana de “Ciudades Educadoras”, donde se ha propuesto crear una comisión de trabajo . La reunión terminó con la propuesta de modificación de los Estatutos del Consejo Escolar Municipal que han quedado obsoletos.

Back to top