Acuerdo para la celebración de elecciones del Profesorado de Religión

Acuerdo que suscriben los sindicatos representativos del colectivo “personal laboral docente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes –profesores de religión- de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha” sobre la propuesta de promoción generalizada de elecciones sindicales en castilla-la mancha.

En Toledo a 17 de Diciembre de dos mil catorce.

De una parte, D. Roberto Rincón Rodríguez, con DNI 12370394M, en nombre y representación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSl-F) en Castilla La Mancha.

De otra, D. Juan Carlos Illescas Díaz, con D.N.I. 05640098S, en nombre y representación de ANPE- FSES en Castila-La Mancha.

De otra, D. Francisco José González Manzano, con D.N.I 389.336-S, en nombre y representación de la Unión Sindical Obrera (USO) en Castilla La Mancha.

Se reconocen dichas partes capacidad para la firma del presente documento y expresan su conformidad respecto a las siguientes


MANIFESTACIONES

1.Que las referidas organizaciones son sindicatos representativos, los dos primeros a nivel Autonómico en el conjunto del personal funcionario y laboral de la Administración Pública de Castilla La Mancha, según lo dispuesto en los Art. 6 y 7 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, con capacidad para promover procesos electorales en el citado ámbito y el Sindicato USO, las tres organizaciones con representación en el ámbito de personal laboral docente de la Consejería de Educación, Profesores de Religión, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

2. Que los acuerdos suscritos entre estas Organizaciones Sindicales en otros ámbitos electorales han permitido que los procesos se desarrollen de una forma normalizada, con elevada participación de los trabajadores y trabajadoras, evitando enfrentamientos y procesos judiciales, por ello, nos comprometemos a no impugnar ante la Jurisdicción Social.

Por todo ello ACORDAMOS:

PRIMERO.- Promover la celebración de elecciones generalizadas para personal laboral docente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes –Profesores de Religión- de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

SEGUNDO.- La promoción de elecciones, para la renovación de los mandatos electorales para el personal laboral docente, profesores de religión, se hará el 2 de enero de 2015 y se establecerá el calendario en el anexo I, según el cual:

- Fecha de inicio del proceso, 2 de febrero de 2015.

- Fecha de la votación, 25 de marzo de 2015.

TERCERO.- A fin de garantizar la participación más amplia del personal laboral en las elecciones sindicales, se procurará el consenso de las partes firmantes en cuanto a la determinación del número de mesas de votación por unidad electoral y una distribución equitativa en cuanto a su ubicación y la posible constitución de mesas itinerantes.

CUARTO.- Se dará dispensa de trabajo para la asistencia a las mesas electorales como interventores o apoderados a las personas designadas por las organizaciones sindicales.

QUINTO.- Se crea una comisión de seguimiento de este Acuerdo, compuesta por un miembro de cada una de las Organizaciones Sindicales firmantes del mismo.

- Sus funciones serán las de vigilar el cumplimiento de este Acuerdo y realizar las adaptaciones necesarias que se produzcan en ámbitos territoriales, con el fin de dotar de la suficiente homogeneidad al proceso electoral.

- Cualquier duda o dificultad surgida en la interpretación de este Acuerdo será resuelta por acuerdo mayoritario de sus miembros, cuando hayan sido citados con 48 horas de antelación mediante telegrama o fax.

- La comisión se reunirá cuantas veces sean necesarias y sus resoluciones serán de obligado cumplimiento.

SEXTO.- Durante los respectivos procesos electorales la administración no convocará ningún tipo de mesa de negociación o comisión de seguimiento, a excepción de aquellos asuntos de carácter urgente acordado entre la administración y las organizaciones sindicales firmantes de este documento.

SEPTIMO.- Este Acuerdo será registrado en las Consejerías de Empleo y Economía, de Presidencia y Administraciones Públicas; y de Educación, Cultura y Deportes.

En Toledo, a 17 de Diciembre de 2014

Fdo.: D. Roberto Rincón Rodríguez

Fdo.: D. Juan Carlos Illescas Díaz

Fdo.: D. Francisco José González Manzano

Back to top