Reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada de La Rioja

Con la presencia de la Federación de Enseñanza de USO, el 16 de noviembre se celebró una nueva reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Privada Concertada de La Rioja en la que se han tratado principalmente dos asuntos:

Por un lado, la firma del Acuerdo sobre homologación salarial y otros puntos: sustituciones del profesorado; por otro, la partida de "otros gastos" de los módulos económicos de los conciertos educativos y el complemento autonómico de La Rioja para el PAS. Este Acuerdo, firmado por todos los integrantes de la Mesa, es el reflejo del trabajo realizado durante meses de negociaciones a tres bandas. El pago de los atrasos generados desde enero de 2018 será una realidad en la próxima nómina de noviembre.

También se abordó la Jubilación Parcial a partir de enero de 2019. Seguimos sin tener confirmación de la Consejería de que se vaya a poder seguir accediendo a la misma, aunque nos han transmitido que no está cerrada esa opción. Desde la bancada sindical se ha insistido en que es algo que se necesita sin demora ni excusas. FEUSO ha presentado una propuesta escrita para que se optimice la capacidad de ejecución presupuestaria de la Consejería de Educación, e incluso hemos planteado la posibilidad de reducir en el próximo acuerdo de liberados el número de éstos para compensar el mayor coste de la nueva jubilación parcial.

Lamentablemente, no hemos contado con el apoyo de FSIE y UGT, que lo han visto como una merma de su estatus organizativo actual, y han manifestado sorprendentemente que sus organizaciones no firmarían un acuerdo en esos términos. Evidentemente que sería un perjuicio para los tres sindicatos que tenemos liberados sindicales a cargo de la representatividad en la concertada riojana (USO, FSIE, UGT), pero a veces, además de predicar hay que dar trigo.

Ampliamos información en el FEUSO INFORMA LA RIOJA que figura en esta noticia.

En las próximas semanas, os trasladaremos las Tablas Salariales definitivas de 2018 así como los acuerdos referentes al PAS que debemos negociar con las patronales. 

Más información: Ver FEUSO-Informa.

Back to top