Comparecencia de FEUSO en el Parlamento para conocer la Ley de Gratuidad

Durante la tarde del 17 de abril, el responsable de la Federación de Enseñanza de USO-La Rioja, Alejandro Vesga, compareció ante la Comisión de Educación, Formación y Empleo en el Parlamento de La Rioja, donde se nos informó sobre la Proposición de Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y Material Curricular. A este acto, fueron convocados todos los sindicatos riojanos con representatividad en el sector de la educación regional, tanto en la red pública como en la concertada.

En la comparecencia, FEUSO manifestó su posicionamiento favorable a que se apruebe una Ley de este calado que venga a ayudar a las familias. Asimismo, solicitó que el ámbito de aplicación de la misma no excluya al segundo ciclo de Educación Infantil, ya que aunque no sea una etapa obligatoria, la mayoría de la población en edad de matriculación la cursa.

Incidimos en que nos parece adecuado tanto la voluntariedad de acceso, como el sistema de préstamo elegido, pero que debemos huir de que el peso de la gestión del mismo recaiga en los docentes o en el personal de administración y servicios.

Ante las intervenciones de otros representantes, tanto sindicales como políticos, hicimos especial hincapié en que la Consejería deberá asegurar la igualdad de condiciones a la hora de dotar de recursos a todos los centros sostenidos con fondos públicos , es decir, públicos y conertados.

Desde FEUSO valoramos muy positivamente este tipo de comparecencias, donde se pueden exponer diferentes pos- turas en un marco de respeto, y de diálogo sosegado, que debe servir para que la comunidad educativa alcance un pacto educativo.

Más información: FEUSO-Informa.

Back to top