Reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada de La Rioja

El 28 de abril, se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada riojana, donde ha estado presente la Federación de Enseñanza de USO y el resto de sindicatos y patronales del sector. En la misma se han tratado distintos asuntos, en un ambiente de cordialidad. Destacamos los siguientes acuerdos alcanzados:

  • Se ha firmado el Acuerdo de Gratuidad de Enseñanza para el curso 2017/2018, recogido en el artículo 81 del VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada, para los hijos de los trabajadores (docentes y PAS) de los colegios concertados riojanos, con al menos la mitad de la jornada contratada. El plazo de solicitudes finaliza el 8 de junio.
  • Una vez publicadas en marzo en el BOE las tablas salariales del 2016 del PAS (Personal de Administración y Servicios), se ha procedido a firmar un nuevo acuerdo que recoge un incremento salarial del Complemento Retributivo de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el PAS. El importe pasa a ser de 168 € mensuales, con carácter retroactivo desde enero de 2016, con lo cual se genera el derecho a percibir atrasos por este concepto en un plazo no superior a tres meses (se cobrarán a la vez que los originados con la publicación de las tablas de 2016).

Desde FEUSO valoramos positivamente este incremento del complemento del PAS (3%) debido a que, como todos sabemos, son una parte muy importante del correcto funcionamiento de los centros concertados y tenemos el compromiso de las Patronales de seguir en esta línea una vez se acuerden nuevas tablas salariales para 2017.

  • Hemos decidido volver a insistir en la solicitud de una reunión con la Dirección General de Educación, que no nos ha respondido a la planteada en enero de este año, para poder acometer temas pendientes que tenemos con la Consejería, como por ejemplo el incremento de la homologación retributiva respecto a los compañeros de la red pública.

Asimismo hemos cambiado impresiones sobre la esperada regulación del bilingüismo en La Rioja, a la cual se sigue esperando con cierta expectación; y sobre la nueva realidad presente en los centros concertados desde la implantación de los sistemas de registro de las jornadas laborales.

Back to top