Gabinete de Ayuda de Riesgos Psicosociales para los docentes. Proyecto “Acción y Prevención”

 

FEUSO y A&A han firmado un Acuerdo de colaboración que desarrollará entre los docentes el Proyecto “Acción y Prevención”, que tiene como finalidad ayudar al personal docente a prevenir los riesgos psicosociales que más influyen en su salud emocional.

A&A cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 año. Su ámbito de actuación es la consultoría en proyectos sociales, educativos, de formación y creación de contenidos interactivos. Este Proyecto busca cubrir la demanda de estos temas en la comunidad educativa, recreando casos reales que proceden de las intervenciones presenciales que A&A ha llevado a cabo en estos años.

Gracias a este Acuerdo, FEUSO es un sindicato pionero en contar con una Plataforma al servicio de sus afiliados, con las siguientes ayudas:

- Gabinete de Ayuda e Intervención.

- Plataforma E-Learning (Formación bonificada para los centros): todos los cursos se rigen por la metodología “Practical Case” y cada acción formativa está basada en una historia real en la que muchos docentes se verán identificados. Se completa con actividades interactivas y propuesta de soluciones para prevenir los Riesgos Psicosociales.

- Clases Magistrales con temas de actualidad e interés.

- Sección para compartir las buenas prácticas y casos de éxitos.

- Foros de debate abiertos a los participantes.

- Sección de consejos de Salud y Bienestar: nutrición, deporte, etc.

Todos los cursos de A&A cuentan con el reconocimiento de equivalencia de dos créditos ECTS. Esta formación es válida, además, para incorporarla al Plan de Convivencia Escolar.

 

https://feuso.rpsicosocial.es

Más información:

 

Back to top