Los representantes sindicales de la Enseñanza Concertada gallega solicitan por cuarta vez una entrevista con la Conselleira

Los representantes sindicales de FSIE, UGT, CCOO y USO, intentaron por cuarta vez solicitar una entrevista con la Conselleira de Educación, Carmen Pomar, para tratar sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada en Galicia.

Las Organizaciones Sindicales entienden que la homologación salarial y de las condiciones de trabajo con los compañeros de la educación pública, la paga extraordinaria de antigüedad, la jubilación parcial, el acuerdo de mantenimiento de empleo y el pago delegado para el personal de administración y servicios, entre otras muchas reivindicaciones, no se pueden dilatar más en el tiempo. Los sindicatos recuerdan que llevan más de 9 años intentando dialogar y advierten que se les agotó la paciencia: “Sólo nos queda un camino, la movilización”.

En el mes de julio solicitaron una reunión con la Conselleira de Educación por el trámite común que fue remitida a la Comisión Tripartita donde no participa la Conselleira. En la propia Comisión le recordaron al Director Xeral que la Conselleira se había comprometido a convocar a las organizaciones sindicales un año antes, compromiso que por lo que se ve se olvidó en el tiempo. El 18 de noviembre, por orden de la Sra. Conselleira Carmen Pomar Tojo, los representantes sindicales fueron expulsados de la Consellería de Educación cuando pretendían trasladarle a la máxima responsable de este departamento la necesidad de mantener dicha reunión. El 4 de diciembre volvieron a solicitar una reunión por correo electrónico, previa llamada telefónica, que según fuentes de la Consellería nunca llegó, cuando no es cierto.

El 16 de diciembre, los representantes de las organizaciones sindicales volvieron a presentarse en las dependencias de la Consellería para solicitar por CUARTA vez una reunión con la Conselleira de la que salieron sólo con la promesa de que se daría una respuesta.

Frente a una petición de diálogo y negociación, la Consellería responde derivando su responsabilidad a la Comisión Tripartita, con una EXPULSIÓN por parte de la Policía y con absoluta indiferencia.

 

Enlace al vídeo: https://we.tl/t-rBXQbeDRNp

 

Ver nota de prensa en gallego

Back to top