Objetivos sindicales de USO-Comunidad Valenciana para este curso escolar

En un comunicado enviado a sus afiliados y a todo el profesorado de la Comunidad Valenciana, la Federación de Enseñanza de USOCV da la bienvenida a todos los trabajadores de la enseñanza y les desea un curso escolar lleno de ilusión y empeño por mejorar la calidad de educación de nuestra Comunidad. En el aspecto estrictamente sindical, FEUSO tiene bien claro cuáles son los objetivos que para nuestra organización tienen una importancia relevante en este nuevo curso escolar y que vamos a seguir trabajando.

En concreto, trabajaremos para que se mejoren las plantillas de los Ciclos Formativos y llegue a buen puerto el Acuerdo de recolocación del profesorado proveniente de centros en crisis. Pensamos que ha llegado el momento de que se reactive el incremento del complemento autonómico para el PAS.

Seguiremos abordando una de nuestras reivindicaciones históricas: que se reduzca la jornada lectiva del profesorado de todas las etapas y niveles con el fin de mejorar en todas las redes la calidad de la educación. Asimismo, desde USOCV exigiremos la equiparación salarial mediante el cobro de sexenios en la Enseñanza Concertada (hay que seguir avanzando en la justa homologación).

Volveremos a reivindicar que se abone el complemento de homologación (152,23 €) al profesorado de Primaria e Infantil que se debe del año 2008. Para ello, solicitaremos la revisión y el abono de estas cantidades.

Desde USOCV también somos conscientes de las graves dificultades que atraviesan muchos centros privados de Educación Infantil. Con el acuerdo del reciente Convenio, hemos garantizado la renegociación de las Tablas Salariales del 2020 y 2021. Además, hemos lanzado una campaña para que la financiación pública se extienda también a esta etapa.

Este nuevo curso escolar continuaremos con nuestra defensa de los Centros de Educación Especial, después de la entrega de 300.000 firmas que recogimos en una importante campaña encaminada al reconocimiento social y educativo de estos centros.

Y enre nuestras prioridades también está el negociar con la Administración un calendario para el abono de la paga de antigüedad de la empresa, evitando de esta manera los procesos judiciales actuales.

Desde la independencia de nuestra organización sindical, USOCV, os queremos manifestar todo nuestro apoyo en la extraordinaria labor que tenéis encomendada.

 

Back to top