Comunicado de los profesores de religión de Navarra

El profesorado de Religión en Navarra, reunido el día 17 de mayo en Pamplona, ha conocido de primera mano las gestiones realizadas ante el departamento de Educación tanto por la Delegación Episcopal de Enseñanza como por nuestros representantes sindicales, y ante el resultado de las mismas quiere manifestar lo siguiente:

1.- Nos sentimos preocupados por los sucesivos decretos forales de desarrollo de la LOE, que van creando progresivamente una situación no deseada para el alumnado que cursa religión en los centros públicos de Navarra y para el mismo profesorado. En especial, queremos destacar el decreto foral sobre el Bachillerato, el proceso de reordenación y la baremación.
2.- Nos sorprende la escasa capacidad de negociación y consenso con nuestros legítimos representantes sindicales, sobre aquellas cuestiones que nos afectan como colectivo de trabajadores.
3.- Apelamos a los responsables del Departamento de Educación para que nos traten dignamente como trabajadores y trabajadoras, y que se sienten en una mesa con nuestros representantes sindicales para abordar todo aquello que está pendiente sobre la situación laboral del colectivo.
4.- Invitamos a los padres y madres cuyos hijos curan Religión, y a todos los sectores sociales favorables a la presencia digna de la asignatura de religión, a tomar conciencia real de las cosas y a participar en cuantas iniciativas sean propuestas en las próximas fechas.