Se aprueba en Asturias el Concurso de Traslados para el Profesorado de Religión

Una de las principales reivindicaciones de FEUSO-Asturias para el Profesorado de Religión, desde hace años, era la aprobación del Concurso de Traslados, clave para el futuro laboral de este colectivo, Concurso que estaba paralizado desde el año 2012 y que afectaba a 300 docentes. Para Gonzalo Menéndez-Pelayo, Secretario General de FEUSO-Asturias, se trata de un logro laboral y profesional importante. Llevábamos años reclamando las mismas condiciones que el resto de profesores de la escuela pública. Para nosotros, no se puede discriminar a los profesores en función de la asignatura que impartan”.

El Acuerdo ha sido firmado por la Consejería de Educación y el Comité de Empresa del profesorado de Religión de Asturias, del que forma parte FEUSO como primera fuerza sindical.

Gracias a este acuerdo, durante el primer semestre del próximo curso escolar se convocará un Concurso de Traslados que beneficiará a casi 300 maestros de Primaria y Secundaria, en su mayoría mujeres. Actualmente, las plazas vacantes son cubiertas por la bolsa de interinos, lo que constituye un “fraude de ley”, según llevan denunciando desde 2012 los representantes del profesorado de Religión.

El concurso de traslados evitará que docentes en la recta final de su carrera, con treinta años de experiencia profesional, vean reducida su jornada a la mitad, con la consiguiente pérdida de sueldo por una disminución en la matrícula de alumnos.

  

Back to top