Reunión de la Sección Sindical del Profesorado de Religión de USO Murcia con el Obispo

El 21 de febrero, la Sección Sindical del Profesorado de Religión de USO-Murcia y la responsable de la Federación de Enseñanza de USO, Marta Sarabia, se reunieron con José Manue

l Lorca Planes, Obispo de Murcia. La reunión se engloba dentro del plan de trabajo de la Sección Sindical del Profesorado de Religión de USO-Murcia, constituida en septiembre de 2018.

La finalidad de dicha reunión ha sido presentar oficialmente nuestra Sección Sindical y nuestro proyecto de trabajo y campaña para las próximas elecciones sindicales de este colectivo, así como tratar la preocupación recurrente del profesorado de Religión por su estabilidad laboral, estabilidad continuamente cercenada por los cambios políticos y por el Proyecto de Ley Educativa planteado por la Ministra Celaá.

Es necesario, más que nunca, poder diseñar un Pacto de Estado donde se defienda públicamente la necesidad de la asignatura de Religión para que los padres puedan elegir libremente el tipo de educación que desean para sus hijos, como igualmente es necesario que las Administraciones colaboren en dotar al profesorado de Religión de una mayor estabilidad para que los vaivenes políticos no afecten a este colectivo que siempre se encuentra en el punto de mira.

Desde USO defendemos la asignatura de Religión como una más, con el mismo prestigio y la misma dignidad. Por ello, pedimos que su presencia en el currículo de los alumnos sea evaluable y computable y que se imparta con un crédito horario suficiente.

Back to top