FEUSO considera de justicia la sentencia sobre los interinos, que también afecta a los trabajadores de la concertada y la privada

La Federación de Enseñanza de USO se felicita por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que considera ilegal la práctica de los despidos en los meses veraniegos para los docentes interinos que trabajan todo el curso. Esta sentencia afecta también a los trabajadores de los centros privados y concertados, que igualmente sufren esta discriminación laboral que vulnera sus derechos como trabajadores.

Desde FEUSO hemos defendido siempre que esta práctica atenta contra la calidad de enseñanza y supone un manifiesto desprecio al trabajo que realizan estos docentes, que son considerados como trabajadores de usar y tirar. Estos docentes interinos, y de manera análoga también en la Enseñanza Concertada, realizan un importante trabajo que se merece el mayor de los reconocimientos laborales. Ahora, se habían convertido en una solución que tanto la Administración como muchas empresas educativas utilizaban para abaratar gastos, sin importarle las consecuencias negativas que esta práctica pudiera tener para tantos miles de trabajadores, que se veían abocados al despido y a ver cómo sus derechos laborales eran sustancialmente recortados. Además de lo que esta práctica supone de fraude a la Seguridad Social.

“Buena noticia, pues, que redundará en la calidad del servicio que prestan estos trabajadores y en su consideración como trabajadores de primera categoría, sin sufrir injustas discriminaciones”, defiende Antonio Amate, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO.

 

Back to top