USO-Extremadura insta a la Consejería a que no se pierda ningún puesto de trabajo en la Concertada

La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Concertada en Extremadura, muestra su profunda preocupación ante la actitud que la Consejería de Educación está mostrando respecto al sector de la Concertada. USO considera que llueve sobre mojado: las continuas reivindicaciones que hacen los trabajadores, especialmente sobre la mejora de las condiciones laborales y salariales, caen continuamente en saco roto, y solo se les equipara con sus homólogos de la pública cuando se trata de aplicar recortes.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la aprobación del Decreto de Conciertos Educativos, perjudicial para el sector como ya denunció USO desde su tramitación, y la determinación de las ratios alumnos/profesor publicada el 22 de junio por la Consejería de Educación, ya que no da ninguna estabilidad y podría originar el cierre de unidades escolares, con las consiguientes pérdidas de puestos de trabajo. Consideramos que no existe diálogo real con los principales agentes del sector de la concertada, ya que se nos reúne solamente para transmitirnos las decisiones de la Administración, sin atender las reivindicaciones que nos formulan los trabajadores desde los centros.

Recientemente, tanto el Secretario General de Educación como la Portavoz de la Junta de Extremadura lanzaron sendos mensajes de tranquilidad a los centros, profesores y familias, asegurando que la enseñanza concertada no está en peligro, que la Junta respetará y garantizará la libre elección de centro y que se va a fortalecer y recuperar todos los recortes sufridos en Educación en los últimos años. Por tanto, instamos a los responsables educativos de la región a que cumplan con su palabra, y manden un claro y contundente mensaje a toda la ciudadanía asegurando que no habrá recortes y que no se perderán puestos de trabajo.

En caso contrario, USO convocará movilizaciones en defensa del empleo en la Enseñanza Concertada y del sostenimiento y viabilidad de los colegios.

 

 

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