FEUSO, en la Gala de la Inclusión en Barcelona

El Teatro del Liceo de Barcelona volvió a vivir el 27 de marzo la Gran Gala de la Inclusión de las Personas con Discapacidad, organizada por la Fundación Grupo Sifu, para rendir homenaje a quienes ayudan a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. La Federación de Enseñanza de USO estuvo representada por Imma Badia, Secretaria de Acción Sindical de FEUSO, y Pere Forga, Secretario General de FEUSOC-Cataluña.

La Federación de Enseñanza de USO quiere, en primer lugar, felicitar a la Fundación Grupo Sifu por su gran iniciativa y por su labor tan importante como esencial para contribuir a la integración de las personas con discapacidad. FEUSO considera la inclusión de las personas con discapacidad un hecho valioso que contribuye a enriquecer a toda la sociedad y favorecer la interdependencia de la cohesión social.

Unas 800 personas del mundo de la empresa, así como asociaciones e instituciones vinculadas al ámbito de la discapacidad, asistieron a la gala "La Noche Más IN: integración, inclusión, interpretación" que organiza la Fundación Grupo SIFU para rendir reconocimiento a las personas con discapacidad y a todas aquellas empresas, entidades y personas que con su esfuerzo ayudan a mejorar la inclusión tanto social como laboral de este colectivo. La Gala contó con la presencia de Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante el acto, hubo diferentes actuaciones musicales, deportivas y artísticas protagonizadas por personas con diversidad funcional que demostraron que no hay nada imposible, sino que todo es "IN · posible ". También se otorgaron varios reconocimientos a aquellas personas que, a través del tejido empresarial, asociativo o de forma personal, han ayudado a la integración de las personas con discapacidad. Además, se presentó el reto de Martí Riera, nadador menorquín con lesión medular, que se ha propuesto cruzar los 37 km del canal que separa las islas de Mallorca y Menorca, proyecto en el que recibirá el apoyo de Fundación Grupo SIFU.

La Fundación Grupo Sifu tiene por objetivo la integración de personas con diversidad funcional. El proyecto de la Fundación, “Somos Capaces”, es un punto de encuentro para empresas y asociaciones comprometidas con su entorno, que colaboran en la creación de sinergias para conseguir la inclusión socio-laboral de personas con diversidad funcional.

El Grupo SIFU cuenta con más de 4.000 trabajadores, tiene presencia en todo el territorio nacional y da servicio a más de 1.600 clientes del ámbito público y privado.

Back to top