FEUSO-Burgos consigue más representatividad en las elecciones de la Fundación Aspanias y la Fundación CISA

La Federación de Enseñanza de USO-Burgos mantuvo hace semanas en la sede de USO diferentes asambleas informativas con afiliados y simpatizantes de la Fundación Aspanias y la Fundación CISA, las dos del ámbito de la atención a personas con discapacidad. Fruto de esta atención, los trabajadores de las dos fundaciones han elegido a cuatro delegados de FEUSO en las recientes elecciones sindicales.

La Fundación Aspanias es una empresa que se encarga de la gestión directa de los centros asistenciales, ocupacionales, residencias, viviendas y educación con que cuenta la propia Asociación; y la Fundación CISA es la Central Integral de Servicios de Aspanias, fundación que apuesta por generar oportunidades de empleo para las personas con discapacidad.

            En las reuniones que se celebraron, se trataron temas que afectan a las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores de estas dos fundaciones, además de informarles del asesoramiento sindical que presta FEUSO a sus afiliados y delegados. Algunos de los temas que se abordaron, fueron:

           - La necesidad de negociación de un Convenio para la Fundación Aspanias.

- Escuchar las propuestas de los trabajadores con discapacidad y adecuar el trabajo a las necesidades de las personas.

- Estabilidad laboral.

- Regulación de la jornada de trabajo: Horarios, turnos, nocturnidad.

- Promoción interna de puestos de trabajo y reconocimiento de categorías.

- Regular la movilidad entre centros de los trabajadores.

- Adecuar permisos y licencias a la realidad del sector.

- Mejoras en la prevención de riesgos laborales (mobiliario, sillas, instalación de alarmas de incendios, taquillas, rotación de puestos, paradas en los periodos estivales, control de temperatura).

- Formación.

           También se habló en estas reuniones de la importancia del Comité de Empresa y de las funciones que tienen los representantes de los trabajadores.

Finalizado el proceso electoral los resultados han sido los siguientes: en la Fundación Aspanias (pendiente de juicio), hemos obtenido 1 delegado en el colegio Especialistas y no cualificados: Alejandro Obregón Ceballos. En la Fundación CISA, hemos sacado 3 delegados en el colegio Especialistas y no cualificados: Anselmo Gómez Santo Domingo, Eliseo Pacho Regatos, Mª Begoña Alonso Casa

En FEUSO, damos las gracias a nuestros delegados y a todos los trabajadores que han confiado en nosotros. Porque entendemos que existen asuntos que hay mejorar y este es nuestro reto. Porque somos dialogantes y lucharemos por las propuestas que nos hagan llegar nuestros delegados, afiliados y simpatizantes.

 

Back to top