150.000 firmas entregadas contra el cierre de los colegios de Educación Especial

El pasado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid la entrega de las más de 150.000 firmas recogidas contra el cierre de de los colegios Educación Especial. 

La Federación de Enseñanza de USO de Madrid, junto a numerosas AMPAS de colegios,  de representantes de diferentes centros de Educación Especial y de otras organizaciones, ha protagonizado la concentración cuyo lema decía "E. INCLUSIVA Y E. ESPECIAL: DOS BUENAS OPCIONES"

FEUSO Madrid inicio a primeros de julio una campaña digital de recogida de firmas que ha superado las 125.000 en dos meses, al tener conocimiento de las dos proposiciones de ley presentadas para la educación inclusiva 17/2017 y 2/2018. La aprobación de las mismas supondría el cierre de los colegios de educación especial.

Desde FEUSO Madrid pensamos que la Educación Inclusiva y Educación Especial pueden convivir, puesto que ambas son necesarias para la adecuada atención especializada a los niños con discapacidad, según sus necesidades. También pensamos qué es necesario garantizar la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que desean según el artículo 27 de la Constitución.

Además los trabajadores de los centros de Educación Especial, trabajadores con un alto sentido vocacional, temen por el futuro de sus puestos de trabajo, ante el posible cierre de estos centros.

FEUSO MADRID solicitó a todos los grupos parlamentarios una reunión para la entrega de las firmas. Tan solo respondió la portavoz de Educación del Partido Popular Gádor Ongil qué se reunió con algunos representantes de FEUSO, AMPAS y colegios y ha tranquilizado a los asistentes.

NOTA DE PRENSA

COMUNICADO CONJUNTO

Back to top