FEUSO, en el Diálogo de Educación de COFAPA con Sandra Moneo, Portavoz de Educación del Partido Popular

Una representación de FEUSO estatal y de FEUSO-Madrid acudió el 29 de mayo a un nuevo Diálogo de Educación que organiza la Confederación de Padres de Alumnos COFAPA. En esta ocasión, la invitada fue Sandra Moneo, Portavoz de Educación del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, quien abordó en su intervención muchos temas relacionados con la actualidad educativa, de manera especial el desarrollo del Pacto de Estado por la Educación.

Para Moneo, el posible Pacto es el tema de esta legislatura. Un Pacto que garantice que la educación no esté sometida a los vaivenes ni a los intereses de los s﷽﷽﷽﷽﷽s Autitaria bién accesumentos que el resto de temas: la libertad de los padres que garantiza la Constituci tener acceslos partidos políticos. Un Pacto, pues, de futuro con el fin de abordar los importantes desafíos que la educación española tiene planteados.

La base del Pacto –según la Portavoz del Partido Popular- tendría que ser el artículo 27 de la Constitución, que destaca la libertad de los padres y la libertad de enseñanza. El futuro Pacto debería reforzar este papel de los padres.

Además, el Pacto tiene que prestigiar la figura del profesorado, “la piedra angular de nuestro sistema educativo”, garantizando su profesionalidad y su calidad y abordando de manera prioritaria aquellas cuestiones que tienen que ver con el acceso a la función docente, el desarrollo profesional y la formación.

En el turno de preguntas, Moneo profundizó en algunos de estos temas y repasó otros asuntos polémicos relacionados con las actuaciones de algunas Comunidades Autónomas, como el decreto de plurilingüismo en la Comunidad Valenciana (y el régimen de conciertos) o la sentencia del Tribunal Supremo que avala que los colegios de Enseñanza Diferenciada puedan ser concertados.

También defendió la presencia de la asignatura de Religión en los centros (que es de oferta obligatoria y de elección voluntaria) con los mismos argumentos que el resto de temas: la libertad de los padres que garantiza la Constitución.

 

 

 

Back to top