FEUSO – MADRID denuncia  la disparidad de criterios en la corrección de exámenes en las oposiciones a Maestros  

En las oposiciones a Maestros, Especialidad de Música, en la convocatoria de 2019 de la Comunidad de Madrid, el número de suspensos con un cero en la calificación del examen práctico (Composición de una obra vocal e instrumental) ha sido de 278 de los 780 presentados al examen.

Esto indica que los criterios de corrección que aplicaron los tribunales a la hora de evaluar el examen de los opositores difieren de los criterios de valoración que aparecen en la convocatoria.

 A los opositores que han presentado reclamación, les han aplicado unos nuevos criterios distintos a los primeros, en lugar de corregir de oficio todos los exámenes.

POR ESTE MOTIVO, DESDE LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO DE MADRID QUEREMOS DENUNCIAR ESTA DISPARIDAD DE CRITERIO EN LOS TRIBUNALES.

POR TANTO, DESDE FEUSO – MADRID:

Estudiaremos las medidas necesarias para que se subsanen las irregularidades detectadas y no se vuelva a repetir esta situación en futuras convocatorias y ponemos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas los medios para realizar las debidas reclamaciones y recursos de alzada.

 

Enlace NOTA de Prensa

Back to top