FEUSO, en el Taller en Cuenca sobre “Estrategia de competencias de la OCDE”

Juan José Bazán, secretario general de FEUSO-Castilla La Mancha, participó los días 24 y 25 de noviembre, en Cuenca, en el Taller de diagnóstico interactivo sobre la “Estrategia de Competencias de la OCDE”. Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, este Taller tenía como objetivo, con la colaboración de diferentes expertos y con la participación de los representantes de la comunidad educativa, analizar desde una perspectiva multidisciplinar los desafíos que va a afrontar nuestro país en materia de competencias.

El Taller se enmarca dentro de un proyecto de colaboración con la OCDE que busca identificar las posibilidades de España para desarrollar, activar y usar las competencias de las personas e impulsar el empleo y el emprendimiento, estimular el crecimiento económico y promover la inclusión social y la participación.

De manera participativa, el Taller abordó diferentes cuestiones relacionadas con el tema principal: qué es la Estrategia de Competencias, cuál es la visión para el sistema de Competencias de España, cómo se desarrollan y activan. El día 24, por la tarde, tuvo lugar la sesión dedicada a “Identificar las fortalezas y desafíos del sistema de Competencias español”.

El 25 de noviembre, por la mañana, se debatió sobre “El uso eficaz de las Competencias en España” y “La construcción de un sistema más eficaz”. Por último, antes de la clausura, se abordó el tema de “La construcción de un sistema de Competencias más eficaz en España”. Agradecemos al Ministerio la invitación que se ha hecho a FEUSO para participar en este interesante Taller.

Back to top