El secretariado de FEUSO-Castilla-La Mancha hace balance del curso 2007-2008

{mosimage}El día 7 de julio, se reunió en Ciudad Real el Secretariado de la Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha. Muchos fueron los temas que se abordaron, aunque de manera especial se hizo balance de lo realizado durante este curso escolar. Para José Zapata, secretario general de FEUSO-Castilla La Mancha, “hemos hecho todo lo posible para estar al lado de nuestros afiliados, multiplicando la información, mejorando nuestros servicios y solucionando todas aquellas cuestiones laborales que han afectado a puestos afiliados y afiliadas, como los trámites para el cobro de la Paga de Antigüedad”.

 Además, se ha incrementado la presencia de FEUSO “en aquellos centros donde no se tiene representación sindical, así como en provincias de nuestra Comunidad donde tenemos que seguir creciendo, como es el caso de Cáceres, Guadalajara y Albacete”. Para José Zapata, “el balance que realizamos es satisfactorio, pues hemos hecho llegar las propuestas de FEUSO a todos los docentes, que han podido ver cómo nuestra organización cuenta con ellos y siempre está buscando soluciones a sus problemas y necesidades”. En este sentido, desde FEUSO se destaca el papel que han jugado en la firma de Acuerdos retributivos en nuestra Comunidad, aunque “debemos seguir avanzando para alcanzar la homologación real con los colegas de enseñanza pública”.

{mosimage}Otros temas que se han abordado en esta reunión han sido una valoración de las gestiones que se han llevado a cabo en relación con la paga de Antigüedad y las metas que se han conseguido, resaltando que prácticamente todos los interesados han percibido la paga. En el terreno organizativo, destacamos el incremento de los afiliados, así como las periódicas reuniones con los responsables sindicales de cada centro educativo. Desde FEUSO se ha hecho balance de las gestiones de cursos formativos que se han llevado a cabo, además de la tramitación que actualmente tenemos en marcha para homologar y  firmar acuerdos de formación con la Consejería. También se ha aprobado un Plan de Acción para los próximos meses, donde FEUSO intentará transmitir sus propuestas y sus reivindicaciones al mayor número de docentes de Castilla-La Mancha.

 

Back to top