Proyecto educativo de colaboración con Cruz Roja de FEUSO-Asturias

La Federación de Enseñanza de USO-Asturias ha llegado a un interesante y solidario acuerdo de colaboración con Cruz Roja para difundir y colaborar en el proyecto "Promoción del Éxito Escolar de Niños y Niñas en Dificultad Social", que tiene como objetivo mejorar las condiciones educativas y la calidad de vida de este colectivo.

El Proyecto está orientado a menores con dificultades en el estudio y tiene el propósito de ayudar a los menores con las tareas escolares e inculcarles técnicas y hábitos de estudio.

En el Proyecto se trabaja con niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar. Muchos de ellos tienen un desfase curricular significativo, unido a una situación familiar de desventaja económica, cultural y social. La intervención se basa en las recomendaciones que realizan los profesionales de los centros educativos, con los que previamente se han establecido líneas de trabajo con objetivos compartidos.

Actualmente, nos comentan de Cruz Roja, no es posible dar apoyo escolar a todos los menores que han solicitado beneficiarse de estas clases; por ello sería muy beneficioso poder incorporar un mínimo de 6 voluntarios con disponibilidad por las tardes.

Las clases se desarrollan en los centros escolares dos días a la semana, con una duración de hora y media la sesión formativa.

 

Si algún profesor está interesado en colaborar en este proyecto, puede dirigirse a Gonzalo Menéndez Pelayo (f.ense@usoasturias.es) o a Beatriz Pedrayes (begupe@cruzroja.es).

Back to top