La huelga en la Concertada de Asturias deja sin clase a 30.000 escolares

FEUSO y el resto de los sindicatos de la enseñanza concertada de Asturias convocaron una nueva jornada de huelga el pasado 24 de febrero contra la política educativa de la Consejería de Educación, que margina sistemáticamente a los docentes y al PAS de la concertada. Para FEUSO, fue un nuevo éxito, con más del 90% de seguimiento del paro.

Adolfo Congil, secretario general de FEUSO, se mostró satisfecho con la respuesta de esta convocatoria de huelga y si la Consejería de Educación sigue marginando a la concertada, amenaza con nuevas movilizaciones en un sector que está ya bastante cansado del sectarismo de la Consejería de Educación contra la enseñanza concertada.

Adolfo Congil agradeció a todos los afiliados y simpatizantes de FEUSO su compromiso y el apoyo que han recibido para que esta huelga fuera todo un éxito. Cerca de 3.000 personas participaron también en la manifestación que se convocó esa misma tarde, lo que demuestra la fuerte implicación de los trabajadores de la enseñanza en este conflicto que están padeciendo.

La única respuesta que han recibido del polémico consejero de educación, José Luis Iglesias Riopedre, ha sido que no hay dinero ni para este curso ni para el próximo. Para el secretario general de FEUSO, Riopedre vuelve a mentir, pues no ha habido dinero para la concertada ni hace diez años (fecha que se realizaron las transferencias educativas), ni hace cinco, ni hace tres, ni hace uno. Nunca ha habido dinero para la concertada porque la Consejería de Educación ha despreciado las mejoras laborales y salariales para este importante colectivo.  

Back to top