El Parlamento Asturiano apoya las reivindicaciones de la enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de USO-Asturias muestra su satisfacción por la aprobación, el pasado 26 de junio, de la “Proposición no de Ley” referente a las reivindicaciones de los trabajadores de centros concertados de Asturias. En la sesión de la Junta General del Principado, queremos destacar la presencia de un numeroso grupo de trabajadores del Sector que acompañados de miembros del Secretariado de FEUSO-Asturias asistieron al desarrollo de la sesión.

Esta “Proposición” fue presentada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, Bloque por Asturias, los Verdes, fue apoyada en su totalidad por el Grupo Parlamentario Popular y recibió el apoyo parcial del grupo parlamentario socialista.

En el apartado que se refiere a “impulsar la negociación inmediata” de temas como plantillas y reducción de carga lectiva, la jubilación parcial incentivada para el profesorado, el complemento de maestros de la ESO y el Complemento autonómico para el Personal de Administración y Servicios fue apoyada de forma unánime  por todos los Grupos Parlamentarios.

En el punto de la “Proposición” que hace referencia a “Retirar la impugnación presentada al V Convenio de la enseñanza concertada y proceder a abonar la paga de 25 años de antigüedad a los trabajadores y trabajadoras como se vino realizando hasta el momento.” fue apoyada por el Grupo IU-BA-LV y por el PP (mayoría en la Junta General).

Desde FEUSO-Asturias valoramos la aprobación de esta iniciativa parlamentaria como un gran respaldo a nuestras reivindicaciones e instamos al Gobierno del Principado y a la Consejería de Educación a que rectifique su actual política educativa y a que realice los trámites necesarios para dar cumplimiento a la “Proposición no de Ley”.

Texto de la “Proposición no de Ley presentada por IU”

Back to top