Falta de diálogo en la reunión de la Comisión Tripartira do Ensino Privado Concertado

El pasado 18 de octubre hemos participado con sorpresa y esperpento a una Comisión que no fue tal, pues el planteamiento de la Consellería de Educación fue el de un telediario en el que comunicar sus decisiones.

Todos los allí presentes, patronal y organizaciones sindicales, estuvimos de acuerdo en la necesidad de negociación de las medidas o el camino a seguir en materias que consideramos de una gran importancia para todos los trabajadores (Acuerdo de Mantenimiento de Empleo, Paga Extraordinaria de Antigüedad, recuperación salarial, etc). Sin embargo, no sólo nos encontramos con una hoja de ruta ya confeccionada, sino que toda interlocución acerca de estos temas estuvo vetada de una u otra manera por la figura infranqueable de la Consellería de Hacienda, a la que se hizo referencia en numerosas ocasiones para justificar nuestras reivindicaciones.

Después de un año esperando la convocatoria de la CTEPC esperábamos, cuando menos, un gesto favorable que nos permitiera trasladar la preocupación del sector a aquellos que deberían velar por nuestro bienestar. La realidad nos trajo un muro de inmovilismo.

No es de buen gusto por parte de un gobierno justificar el acierto de sus decisiones unilaterales con el argumento del apoyo social mayoritario que han obtenido en unas elecciones autonómicas.

Por lo tanto, y aún a la espera de reunirnos con el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, tendremos que estudiar el camino a seguir en caso de que este foro siga siendo un lóbrego páramo del que nada se pueda aguardar.

Back to top