Nueva Jornada de trabajo de FEUSOC con las universidades privadas catalanas

31 Enero

31 Enero 2024 por FEUSO | Universidades

El 30 de enero de 2024, en Barcelona, FEUSOC organizó una reunión con los representantes sindicales de USO del sector de universidades en Catalunya. A la Jornada de trabajo asistieron Antonio Amate, secretario general de FEUSO; el secretario general de FEUSOC, Enrique Gallego, y varios de los compañeros que han participado en la negociación estatal del XIV Convenio de Universidades.

En la reunión se informó detalladamente del contenido del nuevo Convenio de Universidades e Investigación, firmado el pasado 12 de enero, del que se destacó la importancia de los incrementos salariales firmados, en concreto, de un mínimo de un 19% para los próximos cinco años. En lo que respecta a la jornada, cabe destacar que se ha aprobado un nuevo registro de la jornada, pionero en el sector. El Convenio y sus Tablas Salariales entrarán en vigor en el momento de su publicación en el BOE.

En la reunión también se valoró el papel que adquiere la comisión paritaria (formada por los firmantes del mencionado Convenio), dado que numerosos puntos quedan abiertos y a la espera de la implantación definitiva de la LOSU.

El secretario general de FEUSO insistió en su intervención en la importancia que tiene para los sindicatos procurar un amplio margen de negociación que refuerce el papel de los sindicatos, criticando la voluntad de determinados sectores patronales de fragmentar los ámbitos de negociación.

            Tras la intervención de Carlos Quirós, secretario estatal de Acción Profesional y Jurídica, responsable de la negociación del Convenio, se abrió un turno de preguntas para resolver las dudas relacionadas con el nuevo texto aprobado. Los asistentes valoraron de manera muy positiva lo conseguido por USO en las negociaciones del nuevo Convenio , además del desarrollo de la reunión, práctica y divulgativa.

Back to top