Grupo de Trabajo de la Enseñanza Pública de FEUSO

20 Octubre

20 Octubre 2017 por FEUSO | Enseñanza pública

El 18 de octubre, en la sede confederal de USO en Madrid, tuvo lugar una nueva reunión del Grupo de Trabajo de la enseñanza pública de FEUSO. Durante la reunión se han evaluado las iniciativas y acciones emprendidas por FEUSO en los últimos meses con el fin de dar un mejor servicio a los trabajadores de la escuela pública.

La reunión, realizada a través de videoconferencia, ha servido para intercambiar proyectos, propuestas y valoraciones. Se han sugerido líneas de actuación y posibles acciones a emprender para que los trabajadores de la escuela pública conozcan mejor el trabajo sindical de FEUSO. Se han sugerido posibles materiales informativos y se han puesto encima de la mesa los problemas laborales que más preocupan en las diferentes Comunidades Autónomas. Siendo conscientes de las dificultades de esta tarea y del elevado número de organizaciones sindicales que ya están presentes en estos centros, hay que destacar la aceptación que el trabajo de USO está teniendo entre estos trabajadores, que agradecen el trato directo y personalizado y la preocupación sincera y leal por sus intereses profesionales. USO es un sindicato independiente y autónomo, y eso se manifiesta en nuestra manera de trabajar.

En consonancia con lo aprobado en el VII Congreso de FEUSO (junio, 2016), seguiremos trabajando para consolidar la complementariedad de los modelos educativos como el camino para mejorar la calidad de la educación y, también, las condiciones sociolaborales de todos los trabajadores de la enseñanza.

Seguiremos trabajando desde FEUSO para que el futuro Pacto Educativo reconozca a todos los docentes como eje vertebrador de la educación. Mejorar sus condiciones laborales y salariales es nuestra prioridad.

Back to top