Constitución de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza Privada

01 Marzo

01 Marzo 2024 por FEUSO | Enseñanza privada

El 28 de febrero se constituyó la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de centros de enseñanza privada sin ningún nivel concertado. USO, como sindicato mayoritario del sector, llevaremos la Secretaría de la Mesa Negociadora, recayendo la presidencia sobre la patronal ACADE.

Esperamos que la negociación de este Convenio permita mejorar los salarios y las condiciones sociales de los trabajadores y trabajadoras, y que podamos alcanzar un acuerdo en un periodo de tiempo razonable, de forma que se puedan implementar todas las mejoras lo antes posible.

Desde USO vamos a proponer, al igual que hemos planteado en otros ámbitos, la creación de unas mesas técnicas encargadas de adecuar el convenio a futuros cambios que introduzcan las leyes, tanto educativas como laborales, así como regular aspectos como el teletrabajo, la desconexión digital y la regulación de la formación profesional, que están de plena actualidad.

Con estas premisas, esperamos que de cara al inicio del próximo curso escolar podamos tener ya en vigor el nuevo Convenio Colectivo y que este pueda tener el máximo refrendo posible, de forma que garanticemos la estabilidad del sector.

Back to top