19 Diciembre
19 Diciembre 2025 por FEUSO | Enseñanza concertada
El pasado 17 de noviembre se firmó, en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, el acuerdo de jubilación parcial con contrato de relevo para el profesorado de la enseñanza concertada en pago delegado.
Desde FEUSO-Castilla-La Mancha valoramos positivamente el talante dialogante de la Administración y la incorporación al acuerdo de las organizaciones patronales, que ha permitido cerrar un texto consensuado y beneficioso para el conjunto del sector.
Este logro es un claro triunfo de la negociación colectiva y ha sido posible gracias a la unidad y al trabajo conjunto de todas las organizaciones sindicales de la enseñanza concertada.
El acuerdo reconoce el trabajo y el esfuerzo del profesorado que accede a la jubilación parcial, con una reducción de jornada del 75 % hasta dos años antes de la edad ordinaria de jubilación, y favorece al mismo tiempo el rejuvenecimiento de las plantillas mediante la incorporación de relevistas a jornada completa.
La unidad sindical ha demostrado, una vez más, ser la herramienta más eficaz para avanzar en la mejora de los derechos laborales del profesorado de la enseñanza concertada.



