La Enseñanza Concertada de Asturias seguirá movilizándose

08 Febrero

08 Febrero 2023 por FEUSO | Enseñanza concertada

El 6 de febrero, USO y el resto organizaciones sindicales que defendemos la equiparación salarial para los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada Asturiana hemos mantenido una nueva reunión para analizar la situación del sector, ya que desde el pasado 22 de noviembre de 2022 la Consejería de Educación no ha dado ninguna respuesta a nuestras reivindicaciones.

Por este motivo, se ha acordado el inicio de una serie de actos reivindicativos y movilizaciones a lo largo de las próximas semanas hasta que seamos recibidos por la Consejera de Educación y se abra la Mesa de Negociación que reclamamos.

Iniciaremos estos actos reivindicativos con una campaña de recogida de firmas de forma telemática y en papel. Una vez que se comience esta recogida de firmas, os solicitamos a todos los delegados, afiliados, simpatizantes de FEUSO y trabajadores en general del sector la máxima difusión.

Vamos a solicitar una reunión con todos los partidos políticos para volver a mostrar la flagrante situación de discriminación que padece el sector.

Nos concentraremos seis permanentes sindicales (2 por organización sindical: USO, OTECAS y FSIE) delante la Consejería de Educación.

Habrá mesas de recogidas de firmas y registraremos en la Consejería todos los días una nueva solicitud para que se reúna la Mesa Negociadora.

Y el próximo 3 de marzo, tomad nota, habrá una concentración de delegados y delegadas en la Junta General del Principado.

 

Back to top