Mesa Negociadora del XIII Convenio de Educación Infantil (29 de mayo)

01 Junio

01 Junio 2023 por FEUSO | Educación Infantil

El 29 de mayo tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Centros de Asistencia y Educación Infantil. Esta reunión sirvió para poner de manifiesto, una vez más, los motivos que llevaron a la USO el pasado 24 a concentrarse en Madrid frente a la sede de la patronal mayoritaria del sector, ACADE.

Y es que, en esta reunión, nuevamente asistimos al inmovilismo patronal, incapaz de avanzar lo más mínimo en la negociación del Convenio, tras más de nueve reuniones, en lo que parece una clara estrategia empresarial encaminada a ganar tiempo y mientras tanto... las trabajadoras siguen cobrando los salarios correspondientes al año 2022.

Desde USO consideramos que esta situación no puede prolongarse más. En primer lugar, exigimos que se firmen ya las Tablas Salariales para los centros de gestión indirecta, cuyos salarios no dependen de los propios centros, sino que los abonan las Administraciones y que, hoy en día, los nuevos pliegos están saliendo con las retribuciones correspondientes a 2022, sin incremento alguno, únicamente como consecuencia de la negativa patronal a firmar unas Tablas que ni siquiera abonarán sus empresas.

En segundo, es imprescindible actualizar las condiciones laborales y salariales de los centros privados de titularidad privada. ¡Basta ya de propuestas patronales que únicamente buscan recortar derechos! Así es imposible negociar nada.

Desde USO continuaremos nuestras acciones en defensa de las trabajadoras de los Centros de Asistencia y Educación Infantil, y os animamos a todas y todos a participar en ellas, en defensa de unos salarios y condiciones de trabajo dignas.

Back to top