III Jornada Formativa para responsables de Acción Sindical e Igualdad de FEUSO

21 Septiembre

21 Septiembre 2023 por FEUSO | Noticias

El 20 de septiembre, vía telemática, se celebró la III Jornada Formativa para responsables de FEUSO de Acción Sindical e Igualdad, jornada que coordinaron Imma Badia, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral, y Cristina Albaladejo, Técnica de Igualdad de la Federación, dos personas que cuentan con una sólida preparación y una amplia experiencia en la negociación de Planes de Igualdad.

Durante la Jornada, muy concurrida, se resolvieron dudas sobre cómo se elaboran los Planes de Igualdad y cómo se constituyen las comisiones negociadoras de estos Planes.

La sesión contó con una nutrida participación de responsables de USO en estas materias y en acción sindical, pues gran cantidad de centros docentes, escuelas infantiles, centros de discapacidad, universidades… (más de 200), se han dirigido a USO para solicitar su colaboración en la negociación y puesta en marcha de sus Planes de Igualdad.

Para las responsables de FEUSO, la elaboración de un Plan de Igualdad es una herramienta de desarrollo y modernización que favorece las relaciones humanas y la implicación de la plantilla en la empresa. Además, repercute en la calidad de las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras, la productividad, el clima laboral, la flexibilidad de la organización, además de racionalizar los horarios y desarrollar la creatividad y la innovación. Los Planes de Igualdad son también un instrumento muy útil para incorporar propuestas laborales en los Convenios Colectivos.

Back to top