Presentación de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, de la que forma parte FEUSO

28 Febrero

28 Febrero 2020 por FEUSO | Noticias

El 27 de febrero se presentó en Logroño, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, "Yo elijo su cole". FEUSO es una de las cinco entidades promotoras de la misma, junto a Escuelas Católicas, CECE, FSIE, y CONCAPA. La Plataforma nace para defender los derechos educativos que reconoce la Constitución a las familias y para avanzar en la complementariedad de los modelos educativos, con una justa financiación para todos los centros.

Los objetivos de esta Plataforma son, entre otros, proteger el derecho fundamental a la educación y a la libertad de enseñanza, amparado por el artículo 27 de la Constitución Española; promover la autonomía de los centros para configurar su Ideario; defender el derecho de las familias a elegir colegio y, entre otros, asegurar los puestos de trabajo de todas las plantillas de los centros concertados.

Desde la Plataforma, reivindicamos que se reconozca el derecho de las familias a educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales, que se respete el derecho fundamental a la libertad de enseñanza por encima de ideologías y del debate político. Asimismo, solicitamos que se reconozca la complementariedad de la red pública y la concertada, se garantice la gratuidad de la enseñanza y que la oferta de plazas escolares responda a la demanda social.

Todo ello, en base a que no se tomen medidas que puedan perjudicar a la calidad de enseñanza, vía eliminación de unidades. Por último, hacemos un llamamiento al diálogo para lograr un pacto educativo que beneficie a toda la comunidad educativa riojana.

La plataforma invita a toda la sociedad riojana a que se sume a la misma, y a que nos siga a través de las redes sociales #YoElijoSuCole #LibertadDeEnseñanza y de la página web yoelijosucole.org

Back to top