Jornada de Formación de FEUSO

20 Mayo

20 Mayo 2009 por FEUSO | Formación (noticias)

La Secretaría de Formación federal organizó en Madrid, los días 13 y 14 de mayo, una Jornada de Formación a la que asistieron los secretarios y responsables de Formación de la Federación de Enseñanza de la mayoría de las Comunidades Autónomas.


La Jornada se engloba dentro de las distintas actividades que la Comisión Ejecutiva ha puesto en marcha para llevar a cabo los objetivos fijados dentro del Plan de de Acción aprobado en el V Congreso de FEUSO. La formación ha adquirido un papel prioritario en la acción sindical de FEUSO. En los últimos años, se ha dado un importante impulso al desarrollo de actividades encaminadas a satisfacer las necesidades de formación de los docentes. Para ello, hemos llegado a Acuerdos con el Ministerio de Educación, las Comunidades Autónomas y algunas Universidades con el fin de homologar y organizar cursos para nuestros afiliados. Cerca de diez mil docentes y no docentes se han beneficiado de las actividades formativas promovidas por FEUSO, presenciales y on-line.

Para Francisco Montero, secretario de Formación, “estas Jornadas tenían como objetivo conocer los problemas y las necesidades de formación de las distintas Comunidades Autónomas. Los intercambios de experiencias siempre son enriquecedores y nos ayudan a todos a promover nuevos planes y poner en marcha nuevas ideas con el fin de prestar un mejor servicio a nuestros afiliados y afiliadas”.

Inauguraron las Jornadas Matilde Soto, secretaria de Formación confederal, y Francisco Montero, de la Federación de Enseñanza. La primera sesión estuvo dirigida por Jorge Carro, secretario de Formación de FEUSO-Catalunya, y estuvo dedicada a “La realidad de la Formación Continua a nivel estatal y autonómico”. A continuación intervino Antonio Amate, secretario general de FEUSO, quien destacó cuáles son los objetivos de la formación para FEUSO. También Francisco Montero analizó con los asistentes los posibles planes de trabajo para los próximos meses, además de revisar las pautas y criterios para la gestión de la formación.

 

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