FEUSO, en la presentación de nuevos materiales de la Agencia Española de Protección de Datos

23 Octubre

23 Octubre 2017 por FEUSO | Actualidad

Francisco Montero, de la Comisión Ejecutiva de FEUSO, asistió el 19 de octubre a la presentación de los nuevos materiales de la Agencia Española de Protección de Datos. Durante el acto, también se hizo entrega del Premio a las Buenas Prácticas Educativas en Privacidad y Protección de Datos Personales para un Uso Seguro de Internet, en un acto conjunto de la Agencia Española de Protección de Datos y el Ministerio de Educación.

Marcial Marín, secretario de Estado del MEC, defendió en su intervención que “en el día a día se regule el uso apropiado de móviles, ordenadores y otros dispositivos ya que hay ocasiones en las que, en lugar de ser una herramienta de trabajo, se convierten en facilitadores de graves conductas de comportamiento”.

En este sentido, se han resaltado diferentes iniciativas españolas y europeas en esta dirección, como la Estrategia de la Comisión Europea “Replantear la Educación” y el Plan de Cultura Digital en la Escuela, que impulsa el MEC. También, el “Marco Común de Competencia Digital Docente”.

En la jornada, se presentaron los materiales, muy interesantes, elaborados por estas dos instituciones y dirigidos a los centros, las familias y los alumnos, como Enséñales a ser legales en internet (Guía para familiares y profesores), Sé legal en internet (Guía para jóvenes), Guía para uso seguro y responsable de Internet por los menores. Itinerario de mediación parental, con el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), Guía No te enredes en internet (para menores), o la Guía Guíales en internet (para padres y profesores). También se presentó el vídeo “Tú controlas en internet” y el Taller para familias “Los menores y su cibermundo”.

 

Más información en: http://www.tudecideseninternet.es/agpd1/

 

Back to top