Reunión de USOCV con el Conseller de Educación de la Comunidad Valenciana

27 Julio

27 Julio 2017 por FEUSO | Actualidad

El 26 de julio, una delegación de la Federación de Enseñanza de USOCV, Eduardo Hervás, Cecilia Mínguez y Mar Sanchís, se reunió con el Conseller de Educación, Vicent Marzà, y el Secretario Autonómico, Miquel Soler.

La reunión ha comenzado bastante tensa, cada parte explicando sus posiciones en el tema del Decreto de Plurilingüismo, recortes en Concertada, situación Profesorado Religión, etc. Además, justo ese mismo día en USO hemos recibido un auto del TSJCV donde ratifican las medidas cautelares que solicitó USOCV y estimó el TSJCV y que desestiman el recurso de reposición que había presentado la Conselleria. También desde USOCV les hemos transmitido nuestras quejas en la forma de trato que como sindicato nos da esta Conselleria.

Poco a poco la conversación se ha ido reconduciendo, pero siendo evidentes las diferencias y cuestiones que nos separan y las pocas que compartimos.

Finalmente, hemos quedado en que les haremos llegar nuestras propuestas para la LIVE; pero, como requisito fundamental, si no se garantiza la libertad de enseñanza de las familias, no la apoyaremos.

USOCV es el único Sindicato en la Comunidad Valenciana con representación tanto en enseñanza pública, concertada, privada y profesorado de Religión; en USOCV defendemos los derechos de todos los trabajadores de la enseñanza, estén donde estén.

Back to top