USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada de La Rioja

11 Enero

11 Enero 2024 por FEUSO | Actualidad

Finalizadas las elecciones sindicales, la Federación de Enseñanza de USO en La Rioja hemos logrado ganarlas con el 54 % de representatividad: muchas gracias. Con estos resultados, FEUSO consolida su mayoría y continúa experimentando estos últimos años un crecimiento significativo, tanto en afiliación como en representación sindical, en los centros concertados de nuestra comunidad autónoma.

Estos resultados mejoran un 10%, respecto a hace 4 años, y volvemos a contar con el apoyo mayoritario del sector. Hemos logrado más representantes que nunca, 60 de los 111; ha presentado un número récord de personas en nuestras candidaturas, ha batido sus mejores números en votos obtenidos, y además ha concurrido a más convocatorias que ningún otro sindicato: 26 de 27. Tenemos que agradecer tanta confianza y respaldo a todas las personas que trabajan en la red concertada riojana. Muchas gracias.

Junto con los datos de afiliación, para un sindicato lo más importante es el apoyo en las urnas. Mantenemos la tendencia iniciada en 2019. Nuestra apuesta es el trabajo serio y sereno con las instituciones, como lo hemos demostrado afianzando nuestra presencia, entre otros, en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de La Rioja, o en la propia Oficina de Escolarización Permanente, desde donde continuaremos con nuestras reivindicaciones para que se trate en igualdad de condiciones a las dos redes educativas sostenidas con fondos públicos; la competencia y profesionalidad en el trato con las patronales, con quienes negociamos y litigamos con frecuencia, y el asesoramiento cercano, eficaz y eficiente con los trabajadores del sector.

Para FEUSO estos resultados son una gran responsabilidad. Debemos seguir trabajando para mejorar el sistema educativo riojano que todos soñamos y para eso hay que dar pasos, muchos pasos; y pasos firmes, también para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la red concertada.

La prioridad de esta legislatura es clara: la reducción de la carga lectiva en la red concertada. Cualquiera que sepa un poco de educación te dirá que 25 horas de tiza son una paliza. Hay que dar pasos para alcanzar la equiparación de las condiciones laborales entre todos los trabajadores de las redes educativas riojanas sostenidas con fondos públicos.

Más información: VER NOTICIA EN EUROPA PRESS.

Back to top