Trabajamos por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Universidades Privadas y Centros de Posgrado

29 Enero

29 Enero 2018 por FEUSO | Universidades

Desde La Federación de Enseñanza de USO, para garantizar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Universidades Privadas y Centros de Posgrado, proponemos: -Avanzar en las condiciones laborales; -Racionalizar la jornada del personal; -Ganar en estabilidad de las plantillas; -Favorecer las medidas de salud laboral de los trabajadores; -Medidas que hagan efectiva la conciliación de la vida laboral y personal.

¿Qué defendemos desde USO para mejorar tus condiciones laborales?

Defendemos la estabilidad laboral, la puesta en marcha de medidas que hagan efectiva la conciliación de la vida personal y profesional, la correcta aplicación del Convenio Colectivo y demás normas de índole laboral. También, que se fomente la proyección profesional y económica de los trabajadores .

¿Qué vas a encontrar en USO?

USO es un sindicato Independiente, Plural, Autónomo y Profesional, cuyo único objetivo es defender tus intereses laborales, económicos y profesionales. USO tiene una amplia trayectoria en la Negociación Colectiva y es actor principal en las mesas negociadoras de todos los convenios de la enseñanza privada y, en especial, de los diferentes Convenios que afectan a los trabajadores del sector de Universidades. Tenemos mucha experiencia sindical en este sector.

Te asesoramos laboralmente

USO pone a tu disposición un equipo de profesionales con amplia experiencia que te informarán y asesorarán en aquellas cuestiones que más preocupan e interesan a los trabajadores de este sector. Por ejemplo, en USO te asesoraremos sobre cómo solicitar un permiso o una excedencia, realizar los trámites para acceder a la jubilación, interpretar un contrato y una nómina, tramitar reducciones de jornada, calcular las indemnizaciones, o o cualquier otro documento legal que te une con la empresa.

Y también en aspectos jurídicos

USO te proporciona, también, asesoramiento en todas las materias jurídicas, laborales y administrativas. Defensa letrada en todos los casos comprendidos en el Derecho del Trabajo y Seguridad Social y Derecho Administrativo: reclamaciones por despidos, sanciones, salarios, modificaciones de las condiciones d trabajo, categorías profesionales, sistemas de primas o incentivos, etc.

¿Y en Salud Laboral?

USO trabajamos para el mantenimiento y mejora de las condiciones generales de salud y calidad de vida de los trabajadores del sector, promoviendo la implantación, seguimiento, actualización y evaluación del Plan de Acción Preventiva de los centros. Formamos a los trabajadores para prevenir enfermedades comunes, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y riesgos específicos, y los capacitamos para que sean capaces de detectar factores de riesgos, los efectos que tienen sobre la salud y la manera de corregirlos.

Descuentos y ventajas si estás afiliado

USO cuenta con un específico catálogo de servicios con descuentos en seguros de salud, formación, ocio y tiempo libre, alojamientos,  informática y electrónica, automóviles, alimentación, etc.

Y ponemos a disposición de los afiliados a USO la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), que los apoya económicamente en situaciones laborales de especial dificultad.

Documento propuestas profesorado de Universidades Privadas y Centros de Posgrado.

Back to top