FEUSO-Salamanca se convierte en el segundo sindicato en la Universidad Pontificia de Salamanca

03 Marzo

03 Marzo 2011 por FEUSO | Universidades

Para Lorenzo Lasa, Responsable de FEUSO-Salamanca, “han sido unos excelentes resultados, que avalan el trabajo de FEUSO por la defensa y la mejora de los trabajadores de la Universidad Pontificia de Salamanca”.

“Queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han formado la candidatura de FEUSO en estas elecciones y a los que nos han votado por la confianza que han depositado en nuestro sindicato. Tienen que saber que a partir de ahora haremos todo lo posible desde FEUSO-Salamanca para trabajar por la defensa de sus intereses laborales y profesionales, aportando nuestra experiencia en las negociaciones de los convenios colectivos que afectan a todos los trabajadores de esta Universidad y con el entusiasmo y la responsabilidad que caracteriza a FEUSO”.

FEUSO es uno de los sindicatos que negocian el Convenio de Centros de Educación Universitaria e Investigación y gracias a las plataformas reivindicativas de FEUSO se han conseguido en los últimos Convenios importantes mejoras en un sector que se encuentra en pleno proceso de cambio como consecuencia de la implantación del modelo de Bolonia. En concreto, los últimos Convenios han mejorado significativamente lo relacionado con la contratación y promoción, las cuestiones sociales, jornada y también retribuciones, garantizando en los convenios que no se pierda poder adquisitivo.

Además, desde FEUSO reivindicamos, para las próximas negociaciones, un gran esfuerzo de patronales y sindicatos por adecuar este Convenio a la realidad actual de la enseñanza universitaria en España, definida por la adecuación de Titulaciones, centros y métodos docentes y, lógicamente, las condiciones laborales del Espacio Europeo de Educación Superior.

FEUSO garantiza a aquellas personas que han depositado su confianza en nuestro sindicato que recibirán la mejor información posible y el asesoramiento jurídico y laboral que necesiten para lleva a cabo de la mejor manera posible su trabajo en la Universidad Pontificia de Salamanca.
 

Back to top